Usted está en:

  1. Inicio:
  2. Actualidad -
  3. Noticias

Noticias

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre

Resultados de búsqueda

Camiones en autopista

Estas son las normas de tráfico que nadie te explicó: incorporación a vías de alta capacidad

27/08/2014

Hay varios escenarios viales en los que algunos conductores experimentados pueden sentirse inseguros. Uno de ellos lo forman las incorporaciones a vías de alta capacidad. Hay un déficit en la educación vial de los conductores sénior, porque cuando aprendieron a circular por lo general el tráfico no era tan denso como es ahora, había además menos vías de alta velocidad y capacidad y, en consecuencia, menos incorporaciones.

Campaña de tráfico 2014: foco en mayores de 65 años

Nuevo estudio sobre atropellos a personas mayores: lesiones, factores y propuestas

22/08/2014

Recientemente acaba de ser publicado un nuevo estudio a cargo de FUNDACIÓN MAPFRE en el que se analiza la principal causa de muerte en el tráfico para personas mayores de 65 años, y que no es otra que los atropellos. Este grupo de población, además de ser más frágiles con los jóvenes, sus secuelas tras los accidentes también son más graves y mucho más difíciles de curar.

El sueño al volante

El sueño al volante

30/05/2014

Los conductores apenas muestran importancia al factor del sueño como uno de los responsables principales de accidentes, sin embargo es un gran factor de riesgo en la conducción. Desde FUNDACIÓN MAPFRE queremos prevenirte sobre el riesgo que supone ignorar el sueño al volante, dándote algunas claves para prevenirlo.
Consejos conducción nocturna

Consejos conducción nocturna

27/05/2014

Es un hecho que durante la noche se producen menos accidentes de tráfico, pero también lo es que son mucho más graves y mortales que los que se producen durante el día.
Es un hecho que durante la noche se producen menos accidentes de tráfico, pero también lo es que son mucho más graves y mortales que los que se producen durante el día.
La senectud

La senectud

20/05/2014

Los seres humanos comenzamos a envejecer nada más nacer y este proceso no se termina nunca. Y, al envejecer, se producen cambios en los órganos y en la apariencia que se acentúan a partir de la mediana edad, acumulándose y siendo mayormente manifiestos.
Vehículos inmovilizados: ¿es necesario pasar la ITV?

Vehículos inmovilizados: ¿es necesario pasar la ITV?

14/04/2014

Una duda muy común, que posiblemente muchos de vosotros también os planteéis, es si es necesario pasar la ITV de un vehículo que ya no es utilizado para circular, y si no hacerlo puede conllevar la imposición de una multa. Desde FUNDACIÓN MAPFRE os explicamos más sobre los aspectos relacionados con la ITV con el fin de aclarar las posibles dudas a este respecto.
Veinte nuevas normas de tráfico

Veinte nuevas normas de tráfico

03/04/2014

El pasado jueves 20 de marzo, el Congreso de los Diputados aprobó la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. La aprobación de esta reforma introduce veinte nuevas normas de tráfico en el reglamento que afectarán a la circulación en carretera. Desde FUNDACIÓN MAPFRE os presentamos las principales modificaciones para que estéis informados sobre la nueva normativa.
Sanciones: exceso de velocidad al volante

Sanciones: exceso de velocidad al volante

31/03/2014

Entre las sanciones impuestas como respuesta a infracciones de tráfico, una de las categorías más comunes son las multas por exceso de velocidad. Los conductores sancionados por superar el límite de velocidad permitido, no solo están obligados al pago de una cantidad económica, sino que, en la mayoría de los casos, implica la pérdida de puntos del carnet de conducir.
Sanciones: conducir sin cinturón.

Sanciones: conducir sin cinturón

17/03/2014

Las multas por conducir sin cinturón son una de las sanciones más comunes entre las infracciones de tráfico cometidas cuando se circula en un vehículo. En concreto, la multa por conducir sin cinturón es aquella sanción administrativa que se imponen al conductor o pasajero de un vehículo que circula sin llevar abrochado el cinturón de seguridad. Desde FUNDACIÓN MAPFRE os explicamos además otros aspectos relacionados con este grupo de sanciones para que conozcáis mejor las consecuencias derivadas de esta práctica imprudente.

Mejora del estado de las carreteras

Mejora del estado de las carreteras

14/03/2014

La Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad el pasado miércoles 19 de febrero, una proposición no de ley para pedir al Gobierno que promueva en las instituciones de la Unión Europea la creación de una línea de financiación europea específica para el ámbito de la seguridad vial y mejora del estado de las carreteras. Desde FUNDACIÓN MAPFRE os contamos cuales son los principales puntos que contempla la proposición aprobada y su importancia para el cuidado y conservación de nuestras vías de circulación.

Calcular ruta: tramos más peligrosos de España

Calcular ruta: tramos más peligrosos de España

12/03/2014

La organización de defensa de los conductores, Automovilistas Europeos Asociados (AEA), ha realizado un informe en el que localiza los tramos más peligrosos de las carreteras españolas y examina la incidencia que puede tener el estado de las carreteras en la causa de accidentes. Desde FUNDACIÓN MAPFRE os contamos cuales han sido las principales conclusiones del informe para que conozcáis los puntos con mayor riesgo de la red de carreteras nacional y así podáis calcular la ruta más segura para vuestros trayectos.

Sanciones: multas por hablar por el móvil al volante

Sanciones: multas por hablar por el móvil al volante

27/02/2014

Entre las sanciones de tráfico con mayor incremento en los últimos años encontramos las multas por conducir hablando por el móvil, impuestas a todas aquellas personas que utilicen su dispositivo móvil mientras conducen un vehículo a motor. Todos sabemos sobre ellas pero, ¿qué repercusión tiene realmente hablar por el móvil al volante? ¿Cómo se notifica la multa o qué datos deben aparecer en la notificación? Desde FUNDACIÓN MAPFRE respondemos a estas y otras preguntas, para que dispongáis de toda la información necesaria sobre este tipo de sanciones.

Sanciones: multas por alcoholemia

Sanciones: multas por alcoholemia

21/02/2014

Todos sabemos que las multas por alcoholemia son sanciones de tráfico emitidas contra los conductores que se ponen al volante bajo los efectos del alcohol pero, ¿en qué consisten realmente? ¿Quién puede ser multado y quién puede poner la multa? ¿A cuanto puede ascender la sanción y cuándo podemos recurrirla? Desde FUNDACIÓN MAPFRE damos respuesta a estas y otras cuestiones para que tengáis toda la información necesaria a vuestro alcance sobre este tipo de sanciones.

Medidas para prevenir accidentes viales: alcolock, sistema de bloqueo

Medidas para prevenir accidentes viales: alcolock, sistema de bloqueo

07/02/2014

El nuevo Código Penal contempla la instalación obligatoria del dispositivo ‘alcolock’ en los vehículos de aquellos conductores que den tres veces positivo en el control de alcoholemia. Esta iniciativa, considerada como una más de las medidas para prevenir accidentes viales que pone en marcha el Estado, impedirá la conducción a los conductores que hayan bebido en exceso. Desde FUNDACIÓN MAPFRE os explicamos en qué consiste esta nueva medida y cómo se va aplicar.

FUNDACIÓN MAPFRE obtiene la certificación de la Norma ISO 39001

FUNDACIÓN MAPFRE obtiene la certificación de la Norma ISO 39001

05/02/2014

FUNDACIÓN MAPFRE ha implantado un Sistema de Gestión de Movilidad y Seguridad Vial acorde a las directrices establecidas en la Norma ISO 39001, convirtiéndose así en un ejemplo para la sociedad. El proyecto para la obtención de esta certificación ha sido gestionado a través del Instituto de Seguridad Vial junto con el Departamento de Recursos Humanos de MAPFRE, la Dirección de Recursos Humanos de FUNDACIÓN MAPFRE y su Departamento de Seguridad.

Elementos del sistema vial: radares lectores de matrícula

Elementos del sistema vial: radares lectores de matrícula

27/01/2014

Entre los Elementos del sistema vial, uno de los más temidos por los conductores son los famosos radares, encargados de multar por exceso de velocidad. Sin embargo, esta funcionalidad ya no va a ser la única. A partir de ahora, a los radares convencionales se suman los radares lectores de matrícula. Desde FUNDACIÓN MAPFRE os explicamos qué son y cómo funcionan.

Comparativa de neumáticos: neumáticos de invierno o verano

Comparativa de neumáticos: neumáticos de invierno o verano

15/01/2014

Desde FUNDACIÓN MAPFRE os aconsejamos incorporar progresivamente a vuestro vehículo neumáticos de invierno ya que, según los resultados obtenidos en una comparativa de neumáticos realizada por la Dirección General de Tráfico en colaboración con el Consorcio Nacional de Industriales del Caucho, este tipo de neumáticos responde mejor que los neumáticos convencionales o de verano en situaciones extremas.

Cadenas para nieve: guía de uso

Cadenas para nieve: guía de uso

14/01/2014

Ahora en temporada de invierno es necesario extremar las precauciones al volante. Desde FUNDACIÓN MAPFRE os ofrecemos a continuación información sobre las cadenas para nieve y una serie de consejos prácticos para colocarlas de forma adecuada en vuestro vehículo, incrementando así la seguridad en la conducción. Con la llegada del frío es tiempo de nevadas, no sólo en los puertos de montaña pero también en las ciudades, donde el tráfico se complica con los primeros copos de nieve. Por eso es importante que conozcáis las ventajas de las cadenas para nieve, un objeto desconocido para muchos conductores.

4 de 60 resultados

  1. Imprimir
  2. Facebook
  3. fmapfre